Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Se filtra HTC Eternity: Una eternidad de 4.7 pulgadas y WP7 Mango



Estando a unos cuatro meses del lanzamiento oficial de la gran actualización de Windows Phone 7, y con la beta recién lanzada para los desarrolladores, es normal que comiencen los movimientos de nuevos terminales, pero esto ha sido inesperado. El sitio alemán Htc Inside ha publicado una imágen de un nuevo terminal WP7 de HTC con una lista de especificaciones técnicas que quitan el hipo.
El teléfono, del cual se conocía poco más que el nombre desde el mes pasado, sería el primer smartphone WP7 Mango de la compañía, y es una bestia de casi 5 pulgadas (¿alguien dijo tablet?) con procesador de doble núcleo MSM8255, el mismo encontrado en otros smartphones de la firma como Desire HD o HTC Inspire pero con un aumento notable de velocidad, y otras características igual de interesantes:
  • Pantalla de 4,7 pulgadas SuperLCD con panel capacitativo
  • Procesador Qualcomm MSM8255 Dual-core 1,5Ghz
  • 512MB de memoria RAM
  • 16 GigaBytes de almacenamiento interno
  • Redes HSPA+ hasta 14.4/5.76 Mbps
  • Cámara principal de 8 Megapixels con flash LED Doble (Grabación de video 720p)
  • Wi-Fi 802.11b/g/n, aGPS, Bluetooth 2.1+EDR
  • Acelerómetro y brújula digital
  • Radio FM
  • Micrófonos duales.
Resulta muy interesante la integración de este procesador, más típico de Tablets de gama alta que de smartphones. El chip, como toda la serie Snapdragon es capaz de reproducir video en alta definición, y en este caso, gracias a sus características puede mover sin problemas clips en FullHD 1920x1080. Algo más decepcionante es que incluya tan solo la mitad de RAM que muchos smartphones de altas prestaciones que incorporan ya 1GB de memoria, aunque bien pueden ser las especificaciones de un modelo de pre-producción, de modo que todavía podemos recibir alguna sorpresa positiva en ese aspecto.

A pesar de que todos los nuevos terminales son recibidos con los brazos abiertos, no puedo evitar preguntarme si hay sitio en el mercado para un teléfono tan grande, con 13 centímetros de altura y 7 de ancho, y pesado, un poco por debajo de 170 gramos, pero estoy seguro de que los usuarios de dispositivos como Dell Streak 5 pueden dar fe de que sí existe ese lugar. Lo cierto es que bien podría considerarse la primera tableta del mercado con Windows Phone 7. Este híbrido entre smartphone y tablet, que la industria se ha dado en denominar “Superphone”, incluye también cámara frontal, acorde con la nueva especificación de Mango, que por primera vez acepta este hardware, y que era algo que mantenía a algunos consumidores alejados del sistema operativo móvil de Microsoft, al imposibilitar tareas tan comunes hoy en día como la video conferencia.
No es la primera vez que surge una filtración de este tipo sobre hardware de HTC, así que la probabilidad de que sea real es bastante alta, pero como siempre, debemos tomar con un poquito de escepticismo la noticia hasta que se reciba confirmación oficial de HTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario