Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

La filtración del Nokia Phone 7 podría ser intencionada



Un vídeo de Internet sobre las características del nuevo dispositivo de Nokia y Microsoft da a éste la publicidad que necesita, afirman los analistas


La fuga de un vídeo del CEO de Nokia Stephen Elop, en el que se muestra el primer dispositivo Windows Phone 7, podría haber sido intencionada. El vídeo, en el que se ve de forma clara el dispositivo, llamado Sea Ray, ha generado un gran revuelo en Internet. Algunos analistas coinciden por eso en afirmar que la demostración del móvil ha sido una filtración destinada a proporcionar la publicidad que necesitan Nokia y Microsoft en su primer proyecto conjunto. Por Maricar García.


La primera colaboración entre las empresas Nokia y Microsoft ha levantado una gran polvareda, después de que el vídeo del nuevo dispositivo apareciera en una web húngara, algo que no le vendrá nada mal al Windows Phone 7 para ganar adeptos en el mercado. 

Estas suposiciones han sido reveladas por Newsfactor.com. La presentación del dispositivo -con el nombre en código Sea Ray- fue llevada a cabo por el CEO de Nokia Stephen Elop y el manager de ventas de Nokia, Jukka Kiiskinen, en el evento Nokia Connections en Singapur . “Esto es algo que es extremadamente confidencial y no queremos que salga en la blogosfera”, señaló entonces Elop. 

¿En serio? 

Pero parece que alguien en el auditorio del Nokia Connections no pensaba lo mismo. Un vídeo de alta calidad con un sonido limpio y claro -de lo que parece ser una cámara de alta calidad- apareció en technet.hu, y de ahí saltó a páginas de tecnología de todo el mundo. 

En la lucha por alcanzar a los iPhones de Apple y a los Androids de Google, Nokia y Microsoft –que recientemente anunciaron un acuerdo de colaboración- podrían estar utilizando este medio de publicidad gratuita para conseguir todo el mercado posible para el Windows Phone, que previsiblemente saldrá a la venta el próximo otoño. 

“Una cosa que hacen muy bien los fans de Apple y los fans de Android es hacer publicidad gratuita a sus marcas favoritas”, ha apuntado el analista Alex Spektor, que añade: “Dicha publicidad le vendría muy bien también a Microsoft y a Nokia, ya que todos pelean en el mismo mercado”. 

Cada cierto tiempo se filtran fotos y detalles de productos de Apple y Android a los blogs de tecnología. El caso más reciente fue el del prototipo de iPhone 4 que terminó en manos de las páginas Engadget yGizmodo muchos meses antes de su salida al mercado. 

Las compañías involucradas en este tipo de filtraciones se niegan a hablar de dichos rumores a los que catalogan como eso: simples rumores. Sin embargo, en este caso, el propio CEO sale en el vídeo con el nuevo móvil en sus manos, por lo que ahora ni Nokia ni Microsoft podrán negar lo evidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario