Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011


Los pocos afortunados que han puesto sus manos en una Galaxy Tab 10.1 se han encontrado con que la promesa de la interfaz Touchwiz de Samsung no se había cumplido, y han tenido que conformarse con la experiencia honeycomb de stock, pero Touchwiz llegará a la nueva tablet de 10 pulgadas de Samsung, a través de una actualización según un video de demostración publicado por la compañía coreana.
A pesar de que algunos ya disfrutan de su nueva tablet Samsung de 10,1 pulgadas, la mayoría de los mortales todavía estamos esperando su lanzamiento, que en España, según el catálogo online de una conocida cadena de tiendas de telefonía, se producirá el próximo 25 de Julio. Para entonces es posible que la tablet, segunda versión tras la Galaxy Tab 10.1v — con las mismas especificaciones, pero mayor grosor y peso —, cuente ya con la interfaz personalizada que Samsung incluye en la mayoría de sus terminales, Touchwiz.
Pero el caso de Honeycomb es muy particular: Con una interfaz totalmente optimizada para dispositivos táctiles de gran tamaño (léase: Tablets) es una tarea complicada crear un nuevo aspecto y mantener toda la funcionalidad original; y Samsung, conocedora de este problema, ha tardado lo suyo en adaptar Touchwiz a las exigencias deAndroid 3.1. El video publicado demuestra que sí existe una versión nativa para las Galaxy tab, y lo cierto es que tiene una pinta curiosa. Touchwiz para Honeycomb contará con seis versiones específicas de aplicaciones para Android disponibles cuando se lance la actualización: Calendario, administrador de tareas, reloj, notas, calculadora y reproductor de música, todas con funciones exclusivas de Samsung, diseñadas para integrarse con la interfaz deHoneycomb y resultar poco invasivas, a la vez que añaden formas de uso bastante interesantes a través de “popups” o “mini aplicaciones”.
Lo que resulta curioso es que más allá de algún widget exclusivo, aplicaciónes modificadas para resultar más atractivas, y alguna mejora en las notificaciones, la nueva interfaz Touchwiz de Samsung no tiene apenas efecto visual en el lanzador de Android 3.1, manteniendo la misma estética con las mismas funcionalidades. Parece que para ver una modificación real de Honeycomb tendremos que esperar a HTC, que posiblemente implantará Sense en su futura tablet HTC Pucinni, primera de la compañía con el último sistema de Google. O quizás es que al igual que ocurre conWindows Phone 7, Honeycomb no es muy susceptible a modificaciones de GUI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario