El día de ayer Mark Zuckerberg anunció la integración deSkype en Facebook, anunciando una función que muchos esperaban para el chat de la red social más popular de la Internet. Lo que pocos saben es que bien esta movida habría sido hecha para contrarrestar la enorme popularidad que está ganando Google+, la próxima red social del gigante de las búsquedas por Internet.
Mark Zuckerberg anunció la nueva función devídeollamadas en Facebook gracias a la tecnología deSkype. Sin embargo, para usarla, es necesario instalar un complemento adicional. Además, las vídeollamadas sólo son posibles entre dos personas y no en grupo.
Por otro lado, Google+ anunció la semana pasada su aplicación social Hangout, la cual permite realizarvídeollamadas en grupo, sin necesidad de instalar nada. Tal parece que Facebook ha actuado rápidamente para de alguna manera desviar la atención del público y los medios a las atractivas ofertas de Google+.
Cuando se le preguntó a Zuckerberg sobre Google+ en la presentación del día de ayer, éste simplemente se negó a dar declaraciones. ¿En qué terminará esta historia? Eso lo sabremos en el próximo capítulo de “la guerra de las redes sociales”. Manténganse en sintonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario